Cine asiático.

Hoy vamos a comentar un poco el cine asiático, que aquí en España está en verdadero auge y que cada día las distribuidoras de nuestro país se dedican más a importar este cine oriental.

El comienzo de esta avalancha de cine oriental en nuestro país tuvo lugar en el año 2000, cuando ‘Tigre y Dragón’ ( sí, esos que daban saltos por los tejados y volaban) entró en la taquilla estadounidense recaudando más de 120 millones de dólares. Llegó a sorprender, esta peculiar película, en la entrega de los Oscar y , sobretodo, si contamos con que saltó a la gran pantalla con los subtítulos en inglés en V.O.

Actualmente, y con el gran auge de películas que llegaban a la gran pantalla después del 2000, no es raro ver en las carteleras españolas películas como una de esas japonesas de miedo ‘Llamada Perdida’ de Takashi Miike, ‘La Casa de las Dagas Voladoras’ de Zhang Yimou o las últimas dos películas del coreano Kim Ki Duk ‘Samaritan Girl’ y ‘Hierro 3’.

Pero lo que me trae a escribiros esto es la nueva película de el director y realizador Stephen Chow. Su anterior película Shaolin Soccer, pese a la crítica de género, no fue estrenada en España, aunque muchos de vosotros la conoceis por medio de programas P2P con subtítulos en inglés. En EE.UU sí fue estrenada, con gran éxito, pese a las enormes censuras que sufrió. La nueva película de Stephen Chow, ‘ Kung Fu Sion’, después de convertirse en un verdadero éxito en China y Hong Kong convirtiendose en la película más taquillera. Incluso en Estados Unidos la semana del estreno (a pesar de su emisión en un reducido número de salas) tuvo una aceptación más que buena, recaudando una suculosa cifra.

El argumento de esta película es el siguiente : En medio de la prerrevolucionaria China, un joven delincuente de poca monta aspira a ser uno de los sofisticados y despiadados miembros del Axe Gang, una banda que monopoliza completamente las actividades del hampa y que se ensombrecen cualquier ciudad donde osan poner sus pies.

En su lucha por sobrevivir, Sing se hace pasar por un miembro de la Axe Gang y junto a su gordinflón compañero de tropelías llegan a un barrio humilde conocido por el nombre de “ Ping Sty Alley” donde intentará obtener dinero a cambio de chantaje a uno de los vecinos, pero algo sale mal, y los vecinos de esa barriada no son lo que parecen.

Los intentos cómicos de Sing por chantajear a la población atraen a los verdaderos Axe Gang, quienes deciden extorsionar realmente a la población, obligando a revelar la verdadera identidad de 3 vecinos, quienes se hacían pasar por simples comerciantes, ocultando su condición de maestros de las artes marciales.

Tras un espectacular enfrentamiento donde los tres vecinos, logran derrotar a todos los secuaces de la Axa Gang, el líder de la poderosa banda decide utilizar a Sing, para destruir la barriada por la afrenta, pero este hecho no hace más que desencadenar otra serie de catástrofes que precipitarán a Sing a revelar su verdaderas habilidades ocultas hasta entonces.

En nuestro país podremos disfrutar de ella a partir del 3 de Junio.

Thrillka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: