El Ocaso del Samurai

O el Samurai del ocaso, como reza el título original de esta película de Yoji Yamada, nos muestra la vida de Seibei Iguchi (Hiroyuki Sanada), un samurai que trabaja en labores de gestión del almacén de un castillo. Tras la muerte de su mujer, debe ocuparse del cuidado de sus dos hijas y su madre senil. Sin apenas dinero, debe compaginar su trabajo de samurai con faenas en el campo y la artesanía.

Pero no espereis ver aquí una sucesión de combates a acero y muertes heroicas. De hecho, El ocaso del samurai es un canto a quienes no persiguen la gloria ni las leyendas. Un hombre diestro con la katana, defensor de los débiles, con todo el potencial para convertirse en un nuevo Miyamoto Musashi, pero que prefiere no matar ni que se sepa de sus facultades. Alguien que se siente feliz siendo invisible, para poder cuidar de los suyos y vivir una vida tranquila. Vamos, todo un héroe.

Todo director japonés que se precie tiene el sueño de rodar una película de samuráis. Yoji Yamada no podía ser menos. Se trata de una historia basada en las novelas de Shuhei Fujisawa, uno de los escritores sobre este género más importantes del Japón.

Es la primera vez que se llevan a la gran pantalla algunas de sus novelas. El protagonista es Hiroyuki Sanada, conocido por su participación en la saga de terror de The ring y por acompañar a Tom Cruise en El último samurái.

Este film llega con retraso a nuestro país pero es una película muy recomendable para ver la cara más pacífica y tranquila de la vida de los samurais.

Datos

Dirección: Yoji Yamada.
País: Japón.
Año: 2002.
Duración: 129 min.
Género: Drama.

Interpretación: Hiroyuki Sanada (Seibei Iguchi), Rie Miyazawa (Tomoe Iinuma), Min Tanaka (Zenemon Yogo), Nenji Kobayashi (Chobei Kusaka), Ren Osugi (Toyotaro Koda), Mitsuru Fukikoshi (Tomonojo Iinuma), Kanako Fukaura (Yae Linuma), Hiroshi Kanbe (Naota), Miki Ito (Kayano Iguchi), Erina Hashiguchi (Ito Iguchi).

Guión: Yoji Yamada y Yoshitaka Asama; basado en la obra de Shuhei Fujisawa..
Producción: Shigehiro Nakagawa, Hiroshi Fukasawa e Ichiro Yamamoto.
Música: Isao Tomita.
Fotografía: Mutsuo Naganuma.
Montaje: Iwao Ishii.
Dirección artística: Mitsuo Degawa y Yoshinobu Nishioka.
Vestuario: Kazuko Kurosawa.
Estreno en Japón: 2 Noviembre 2002.
Estreno en España: 20 Mayo 2005.

Os la podeis bajar desde aquí en su V.O subtitulada,merece mucho la pena oir las voces originales. Recordar que os teneis que registrar primero en la página antes de descargar nada.

Kronik

1 comentario »

  1. vale Said:

    *vale*


{ RSS feed for comments on this post}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: