Miyamoto Musashi, Ronin de Leyenda

Una figura histórica que siempre he admirado es la de Miyamoto Musashi, un maestro espadachín de la época de la unificación de Japón (alrededor de 1600 d.C)

Miyamoto Musashi fué una de las figuras legendarias de la esgrima Japonesa, y aún hoy en día se le considera el mayor duelista de la historia, con mas de 60 combates invicto.

Aprendió el arte de la espada a lo largo de su vida, trás morir su padre se le envió a casa de su tío. Allí comenzó su aprendizaje en la vía del samurai y su extraordinario desarrollo físico para un niño de su edad lo convirtieron en un excelente aprendiz.

Se tiene constancia de su carácter agresivo y tumultoso, y se dice que ganó su primer duelo a los 7 años, usando simplemente un palo de madera contra un samurai adulto.

A partír de ahí comenzó un peregrinaje constante hasta los 50 años. En ese tiempo tuvo espacio para combatir en el ejército que luchó contra Ieyasu Tokugawa (el bando perdedor), y sobrevivir 3 dias a la batalla de Seki Ga Hara, en la que murieron 700.000 personas.

Trás abandonar el ejercito, Musashi siguió su aprendizaje de la esgrima, y pasó el resto de su vida vagabundeando. Al final de sus días en la cumbre de una montaña dejó constancia de su saber en el conocido “Libro de los cinco anillos”, donde describe el arte de la escuela de los dos sables, el estilo de lucha que usaba.

Uno de los hombres mas sabios en lo que a esgrima medieval japonesa y que vivió por y para la espada, todo un samurai.

Os dejo un par de enlaces donde consultar su biografía y leer alguna de las anécdotas y duelos que protagonizó a lo largo de su vida.

Musashi, vida y leyenda

Biografía Completa

Hoy en día hay estatuas conmemorativas en su prefectura natal de Kumamoto. Incluso se le ha dedicado un apartado del museo de arte de esta prefectura, que podeis visitar on-line si os atreveis con el japonés, en ésta dirección.

Kronik

1 comentario »

  1. abel Said:

    quisiera saber si es verdad la leyenda de los 47 ronin que se aluden en la pelicula del mismo nombre y quisiera saber si es posible tener conocimiento de ello u buena pagina la mejor sin duda d


{ RSS feed for comments on this post}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: