La nueva generación es inminiente

Tanto Xbox 360 como Playstation 3 y la más lejana todavia, Nintendo Revolution, ya han sido presentadas en sociedad.

De esta forma, todo está dispuesto para que la nueva hornada de máquinas empiecen a buscar su hueco en nuestros hogares. Aquí os dejamos un mini reportaje sobre el aspecto de cada una de ellas.

Nintendo Revolution

Lo mostrado en el E3 era un prototipo, y la versión final podría ser incluso más pequeña. Se podrá poner tanto en vertical como en horizontal, gracias a un soporte que en principio incluirá la propia consola. Además, se ha optado por una bahía de carga para los discos con el borde en azul neón, que admite hasta los habituales 12 centímetros de diámetro.

En su parte frontal, dispone de tres botones bastante típicos, como son power, reset y eject. También dispone de una ranura para las tarjetas SD. En la parte superior pueden verse los límites de las tapas que ocultan las conexiones para la compatibilidad con GameCube (cuatro mandos y dos tarjetas). Los puertos USB quedan relegados a la parte posterior.

Como es típico en Nintendo, a pesar de haberse mostrado la consola en color negro, este no será exclusivo, y podrá adquirirse en otros cinco colores, como el blanco, el amarillo o el rojo.

XBOX 360

Junto a la consola, que será totalmente personalizable merced a las carcasas intercambiables que se podrán adquirir en las tiendas, en el E3 se pudo ver el remozado controlador, que había perdido tanto los cables (será inalámbrico, con alrededor de 40 horas de autonomía) como los botones blanco y negro del Controller S, para ganar dos botones situados en una ubicación más cómoda, en la parte superior, y la inclusión de un espectacular botón luminoso conocido como la Guía, y que permitirá acceso directo a diversas funciones totalmente personalizables (apagado/ encendido, acceso directo al mercadillo, películas, mensajes visuales…).

Aquí un detalle del controlador.

PS3

Si en algo presta especial atención Sony, es en el diseño y estética de sus consolas, desmarcándose de la tendencia de crear “un juguete electrónico” para pasar a crear auténticas delicias visuales. Sin ir más lejos, hace poco se han visto pasarelas de moda con PSP como complemento de las prendas, algo que ratifica la idea de que Sony pretende abarcar mercados que hasta ahora parecían lejanos y distantes al interés por el ocio electrónico.

Siguiendo esa tónica, mucho énfasis ha puesto Sony en mostrar la belleza externa de su nueva máquina.

Vista superior

Cenital

Mando (boomerang)

Fuente Meristation
Kronik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: