El libro de la semana

Y abrimos una nueva sección; ‘El libro de la semana’.

Poco hay que comentar de esto, cada semana os recomendaremos un libro (que nosotros hayamos leído y/o sea muy famoso). Esperamos que esto os ayude a decidiros a la hora de compraros un libro, que todos sabemos que están muy caros y una economía media no te permite comprarte varios al mes.

Bien, empezamos la sección con fuerza con el mejor libro que he leído hasta ahora:

Título-> Los pilares de la tierra.
Autor-> Ken Follet.
Edición-> De bolsillo y de tapa dura.

– La edición de bolsillo ;

Editorial: De bolsillo
1360 páginas
Es una edición rústica de letra pequeña y algo incómoda de llevar debido a la longitud de la obra. En resumen, al ser la obra tan extensa no es muy ‘de bolsillo’ que digamos, aunque el precio sí es más asequible.

– La edición de tapa dura ;

Editorial: Plaza janes
1040 páginas
Esta es una edición de tapa dura con lo que conlleva una mejor presentación y tamaño de letra. Para tenerla en casa en nuestra estantería y/o regalarla.

Sinopsis:

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense Ken Follett nos transporta a la Edad Media, a un mundo fascinante de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

Información del autor:

Ken Follett nació en Cardiff (Gran Bretaña) en 1949 y estudió en el University College de Londres. Tras acabar sus estudios inició su carrera profesional como periodista. En 1978 publicó su primera novela, El Ojo de la Aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito editorial. Tras ella ha demostrado su enorme talento como escritor con otras obras como El valle de los leones, Noche sobre las aguas, El tercer gemelo o Alto riesgo.

Este autor es considerado por muchos como uno de los mejores escritores de novelas de espionaje. Es por esto que esta obra sorprendió a propios y extraños, ya que nada tenía que ver con sus anteriores escritos. Pero a pesar de ello Los pilares de la tierra se ha convertido en uno de los mayores best sellers de toda la historia y en su obra más famosa. Según dice el propio autor es una obra que le costó muchísimos años escribir y, la verdad, es que no me extraña con la magnífica documentación que nos ofrece. Sin duda es ‘su gran obra’.

La traducción de la obra al castellano cayó a cargo de Rosalía Vázquez.

Opinión Personal:

Sin duda, elegir este libro como apertura de esta sección no ha sido casualidad, ya que podríamos decir que es el mejor libro que me he leído nunca. Digo esto con conocimiento de causa, leo Mucho y de todos los temas; fantasía, no fantasía, hechos reales, novela histórica, psicológica, de espionaje, de suspense… Y hasta ahora no había leído un libro igual.

Mi opinión es que es la mejor obra histórica que existe y aunque puede parecer excesiva sin embargo es compartida por muchos lectores, críticos y multitud de autores.

La novela comenzará con unos hechos que, aparentemente, parece no tener nada que ver con la historia en sí, con la construcción de esa catedral, pero que sin embargo conforme vayamos leyendo descubriremos muchas sorpresas. Digamos que el ‘pilar’ de esta obra es la construcción de una catedral, pero también es lo que menos importa ya que veremos a los personajes nacer, vivir e incluso morir. La obra es tan extensa porque su narración abarca aproximadamente medio siglo (lo que tardará en hacerse la catedral).

Conforme avance la obra podremos ponernos en el papel de diferentes personajes, con personalidades muy dispares y sus pensamientos, deseos, temores… Y todo esto de una forma muy realista de la época.

Es posible que a muchos de vosotros digáis que no sois capaces de leeros esta obra tan extensa, y menos aún si no os interesan las catedrales. Yo misma pensé que sería aburrida y muy pesada de leer, cual fue mi sorpresa cuando me sorprendí acabando el libro 3 días después de empezarlo y queriendo leer más y más.

En conclusión, una obra 100% recomendada a cualquier tipo de persona y con cualquier tipo de interés literario.

Nota del libro (1-10)-> 10.

Thrillka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: