El libro de la semana

Aqui os traemos una nueva entrega del libro de la semana. Esta vez me toca a mi ponerla, así que ahí os lo dejo.

Título-> Canción de Hielo y Fuego. Tomo 1. Juego de Tronos
Autor-> George R.R Martin
Edición-> Bolsillo

Editorial: Gigamesh
800 páginas

La edición del libro viene encuadernado en tipo rústico. Este tipo de encuadernado presenta una flexibilidad importante en portada y contraportada, lo cual hace que el libro sea muy comodo de manejar pese a las 800 páginas con las que cuenta. El tamaño tampoco es muy exagerado, creo que es la mejor encuadernación posible para un libro de estas caracterísiticas.

Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.

Información del autor:

George R. R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey), y en la actualidad reside en Santa Fe (Nuevo México). Hijo de un estibador de familia humilde, su anhelo por conocer los destinos exóticos de los navíos que veía zarpar de Nueva York fue uno de los motivos que lo impulsaron a escribir fantasía y ciencia ficción.

Licenciado en Periodismo en 1970, en 1977 publicó su primera novela, Muerte de la luz, obra cumbre de la ciencia ficción mundial, aclamada por crítica y público. Desde 1979 se dedica completamente a la escritura, y de su pluma han surgido títulos como Una canción para Lya o El Sueño del Fevre, donde su prosa sugerente y poética aborda temas tan poco usuales en el género como la amistad, la lealtad, el amor o la traición, desde una perspectiva despojada de manierismos, pero cargada de sensibilidad. Como antologista cabe destacar su trabajo a cargo de Wild Cards, antología de mundos compartidos con temática de superhéroes de gran prestigio.

A partir 1986 colabora escribiendo guiones y como asistente para series de televisión como The Twilight Zone o Beauty and the Beast, así como en la producción de diversas series y telefilmes. En 1996 inicia la publicación de serie la de fantasía épica Canción de hielo y fuego, récord de ventas en Estados Unidos y auténtico revulsivo del género fantástico.

Opinión Personal:

Posiblemente sea el mejor libro que he leído hasta ahora, compitiendo seriamente con los pilares de la tierra y la heptalogía del “Ciclo de la puerta de la muerte”. Si os gusta la fantasía de corte épico como es mi caso, no os lo podeis perder. Martin consigue narrar una historía extensísima (recordaros que hay planteados 6 volúmenes, de los cuales tan solo 3 se han publicado en castellano) de una forma totalmente dinamica, sin dejar que el ritmo de la narración decaiga en ningún momento y hablando desde el punto de vista de más de una docena de personajes diferentes.

Me ha parecido una iniciación estupenda a la saga de “Canción de hielo y fuego” en la que este libro está enmarcada. Ya he acabado el segundo volumen también y ahora estoy con el tercero. Os seguiremos hablando de ellos en futuras entregas del libro de la semana.

La historia no se centra en ninguno de los personajes en particular, por lo que no habrá la clásica distinción entre buenos y malos, si no que todos los protagonistas tendrán sus pesares, sus historias propias que desarrollar. El argumento de la historia no podría ser más sugerente. Un continente que se desmorona con guerras internas mientras que fuera de él, poderes antiguos amenazan con inmiscuirse de forma violenta con los asuntos del reino. Todo ello rodeado de traiciones, intrigas, politica, asesinatos y conspiraciones, un coctel fantástico que hará que le demos vueltas a la cabeza.

Nota del libro (1-10)-> 10.

Kronik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: