Monster al cine

Muchos de vosotros, y muchos no, conoceréis el genial manga de Naoki Urasawa; Monster.

Aquí en España, hasta hace bien poco, no había editoriales que se encargaran de publicar manga para adultos. La mentalidad de los ‘comics’ ha sido siempre muy dispar a lo que encontraríamos en Japón. Aquí podemos decir que los ‘comics’ o el ‘anime’ (dibujitos, como dicen muchos) es más bien para niños.

Esta idea ha ido cambiando poco a poco gracias a las editoriales que se han dado cuenta de que en España muchos leemos manga japonés para adultos.

Bien, pues ‘Monster’ (premio como mejor manga del año) es uno de esos mangas que te dejan con la intriga y sin respiración en más de una ocasión ya que, desde las primeras páginas podemos darnos cuenta de que no es un manga convencional.

Argumento;

La historia de Monster se podría considerar como un thriller psicológico de aventura. Esta aventura comenzará en Dusseldorf, Alemania, en el año 1986. En un hospital de la ciudad hay un brillante médico de origen japonés que provoca la admiración entre sus compañeros por sus habilidades y pasión en el trabajo.

Tenma, que es así como se llama el médico, es una persona con un buen nivel de vida, tanto laboral como económico (estando en una posición inmejorable para ser ascendido en el hospital en el que trabaja) y en lo sentimental (prometido con una guapa chica, hija del director del hospital).

Todo parece ser perfecto en la vida de Tenma hasta que deja de serlo. Un día tiene que operar a un niño, el cual se encuentra en peligro de muerte y la operación es tan compleja que debe hacerla él ya que en caso contrario el niño no saldría con vida. Ya preparándose para operar al niño llega el alcalde de la ciudad con serios problemas y es internado de urgencia, necesitando las manos de un buen cirujano de inmediato para poder sobrevivir. El director del hospital (también suegro suyo) habla personalmente con Tenma para que realice la operación de inmediato ya que sería una buena acción para el hospital salvar a un alcalde. Sin embargo, el doctor se niega al haber comenzado la operación del niño.

El resultado de todo esto es fatídico: el niño logra salvar la vida y el alcalde muere, seguramente debido a la ausencia de Tenma en la operación. A partir de ese momento la vida de Tenma da un giro de 180º.

Su novia le deja y en el trabajo las alegrías se convierten en penas. Tenma pasa de la felicidad absoluta al rechazo total, por algo que el considera que hizo correctamente, es descendido de su puesto de trabajo tan prestigioso al de un médico normal y corriente. Pero ahí no acaban las cosas, cuando parece que no pueden ir peor las cosas, aparece el némesis de Tenma. Un adversario que a buen seguro os pillará por sorpresa y que llevará por el camino de la amargura al protagonista de la historia…

También podemos encontrar su versión en anime, también muy recomendable, con subtítulos en castellano.

La noticia es que este manga tan excepcional va a ser llevado a la gran pantalla. Al contrario que ocurre con la mayoría de mangas éste va a ser llevado al cine real, con personas de carne y hueso y no en animación.

La adaptación será llevada a cabo por los productores Neil Kaplan, Pen Densham y John Watson mediante New Line Cinema. La película está programada aproximadamente para el año 2006, suponemos que a finales del mismo ya que el guión está aún en fase de redacción.

Se rumorea también que podría tener una segunda parte y es que quien se lea el manga o vea el anime sabrá que el argumento da para mucho más de 2 horas de película.

Thrillka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: