Programas de ‘todo a cien’

De manos de la prensa económica local (“Nihon Keizai”) japonesa nos enteramos de una noticia de lo más curiosa:

La empresa Nippon Television Network (NTV) venderá a partir de octubre por internet programas de variedades y telenovelas por una tarifa única de cien yenes (0,90 $).

Con esta iniciativa NTV será pionera en Japón en vender contenidos de forma sistemática por internet. Esta empresa ofrecerá un amplísimo catálogo con más de 10.000 programas que pueden comprarse a través de internet.

Según ha dicho NTV la mayoría de los programas que estarán a la venta serán originales a los emitidos durante el día, a excepción de algunos que serán editados entre 3 y 15 minutos. En estos minutos se explicará que los pagos de los programas que compremos se harán con tarjeta de crédito, dinero electrónico y a través de teléfonos móviles. El objetivo es vender más de 10.000 millones de yenes (90 millones de dólares) en tres años.

Para esto será necesaria una inversión de unos mil millones de yenes (9 millones de dólares) y conllevará tecnología punta para evitar la piratería. Canales rivales como Fuji Television Network, Tokyo Broadcasting System y TV Asahi comenzaron el año pasado ventas de programas vía internet, pero su volumen actual se limita a apenas unas docenas de horas.

Más información aquí.

Thrillka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: