Xbox 360 presentada en Japon

Cada día se acerca más el lanzamiento de XBox 360 (presumiblemente para la campaña de antes de navidad), y mi compañero de Meristation y corresponsal en japon, Xavier Ocampo, ha realizado su artículo habitual de “pasaporte japon”, centrandose en la presentación de la consola en el país nipón.

Escribo esta noticia a modo de resumen del artículo de Xavier, para extraer las conclusiones más importantes de lo que se ha podido ver en esta presentación.

En principio se ha desvelado el contenido de la caja, que llevará el disco duro, mando inalambrico, auriculares con micro y cable Ethernet, además de la propia consola. Por otro lado las cajas de los juegos mantienen su aspecto actual, añadiendo dos bandas blancas en los laterales.

Por otro lado se han anunciado muchos accesorios opcionales para la consola, que configurarían toda una línea de componentes que añadir a nuestra máquina. Entre ellos figuran nuevos mandos inalambricos y con cables, cargadores para recargar los mandos inalambricos mientras se está jugando, cables de todo tipo, diferentes discos duros…..Parece que quieren acompañar el lanzamiento de la consola de todo un elenco de posibilidades de ampliación.

Mas datos destacables son las posibilidades multimedia de la consola (que ya conocíamos) y que permitirán convertirla en un centro de ocio multimedia, donde ver fotografías y videos de nuestros dispositivos de almacenamiento o pc de casa. Microsoft ha querido potenciar este aspecto de la consola con un intuitivo y sencillo interfaz que gestiona todas estas posibilidades, y ,a tenor de lo mostrado, parece que lo han hecho muy bien.

Por ultimo comentar que una gran cantidad de desarrolladoras, incluso japonesas, se han pasado al bando de Xbox 360 y se han mostrado juegos de una calidad altísima. Muchos de los cuales acompañarán a la consola en sus primeros meses de vida.

Si quereis ver mucho más, os remito al fantástico reportaje de Xavier Ocampo en Meristation: Pasaporte Japón

Kronik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: