Impresiones sobre XBox 360

Ayer tuve la suerte de poder acudir a la presentación de Xbox 360 que se está haciendo a nivel nacional en un trailer itinerante. Esta presentación permite a 30 usuarios de Meristation que se apuntaron, ir al trailer y observar (y jugar) a la nueva máquina.

Nosotros en calidad de periodistas tuvimos la oportunidad de ir antes que llegara el grupo grande y asistimos a la misma presentación que sinceramente me impresionó bastante.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Para comenzar se nos dió una pequeña charla (1 hora xD) sobre las funcionalidades de la nueva consola, el paso que supone a una nueva generación tanto de juegos como de diseño y demás características y especificaciones. Posteriormente se nos presentó el mando de control (pequeño y cómodo) y los diversos accesorios que tendrá la consola. Para hacernos una demostración del cambio de carcasas, nuestro anfitrión retiró la que llevaba la consola y en menos de 10 segundos había colocado una nueva, especial PGR, que podéis ver en las fotos.

También se explicó como funcionaría XBox Live! en esta nueva plataforma, ofreciéndonos muchos servicios de descarga y acceso a la comunidad totalmente gratis e incluso permitiéndonos jugar online en determinadas ocasiones puntuales. Para poder jugar siempre, será necesária como ya se sabía, la suscripción gold. Se recalcó mucho el hecho de que ya no es necesario utilizar una tarjeta de crédito para acceder a las suscripciones Xbox Live! si no que se hará mediante tarjetas de prepago que compraremos en nuestra tienda habitual y nos darán un código que deberemos introducir en el menú del juego para conseguir acceso a la plataforma online.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Antes de pasar a los temas de juegos, se nos mostró la XBox 360 Demo unit que pasará a estar en los comercios a partir del mes que viene. La unidad de pruebas es bastante interesante, cuenta con un monitor samsung de 23 pulgadas con capacidad de alta definición, la posibilidad de conectar auriculares a ambos puestos de juego y alguna que otra sorpresa que desvelarán en breve.

Después de comentar estos temas, se pasó a hablar de juegos, haciéndo una introducción para comentar las compañías que están con Microsoft en esta nueva andadura. Se nos mostró el ya conocido cartel donde se visualizaban todos los logos de las principales compañías del mundo de los videojuegos (Konami, Namco, Square-Enix, EA….).

Acto seguido se encendió la consola para empezar a ver qué guarda tras su apariencia (más robusta de lo que me esperaba). Lo primero que llama la atención es el colorista menú principal, separado por pestañas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Existen 4 pestañas, a saber:

– Xbox Live: Desde aquí tendremos acceso a todos los contenidos relacionados con este sistema. Tanto listas de amigos, como chat y videochat, además de poder descargar demos, videos y minijuegos y gestionar el programa de minipuntos.

Este programa nos permitirá conseguir puntos jugando (o comprándolos en una tienda con dinero real) para desbloquear nuevos objetos, coches, niveles y accesorios para nuestros juegos favoritos.

Asimismo, desde este menú podremos gestionar todo lo referente con la lista de amigos, como ver quién está conectado, a que juego está jugando, su perfil de jugador, etc..

– Juegos: Desde esta pestaña podremos iniciar un juego, ver las estadísticas y logros de TODOS los juegos que hayámos jugado, gestionar nuestro perfil de jugador y jugar a minijuegos.

Lo cierto es que ofrece mucha información adicional además de meros datos anecdóticos.

– Multimedia: Otro de los protagonistas del evento. Dentro de esta pestaña tenemos opciones de Audio, Fotos y Conexión con Pc. La última opción nos permite utilizar la consola como una extensión de un ordenador equipado con windows media center. De esta forma podremos acceder a todo el catálogo de musica, video y fotos de nuestro pc de forma remota (o por cable) cómodamente desde la consola para visualizarlo en la televisión del salón por ejemplo.

En las opciones audio y foto hay opción a leer la información de un dispositivo portatil tipo memoria flash USB o incluso de una PSP. Pidieron si alguien llevaba uno y le dejé mi jukebox de Philips. El presentador dijo que no estaba seguro que fuera a funcionar por que era un modelo de dispositivo que no habían testeado, pero funcionó a la primera y muy rápido además. En un momento tuvimos toda la lista de directorios del reproductor abierta, con los mp3 listos para escucharse.

Ejecutó uno, y apareció una visualización al estilo de las que utiliza el winamp, para ponerla a pantalla completa y disfrutar del espectáculo visual.

Acto seguido entró con la opción foto, donde nos hizo una con una cámara digital que llevaba y acto seguido la conectó a la consola. La máquina no sólamente reconoció al instante que se trataba de una cámara Canon Ixus, si no que nos mostró al momento las imágenes que contenía, incluida la nuestra. Me llamo la atención que el hombre hizo la foto vertical, de forma que la foto estaba girada en memoria, al ampliarla para verla me sorprendió que la consola mostró la foto perfectamente orientada, sin que nadie le hubiera dicho que esa orientación era la correcta.

También conectó una memoria flash usb y entró a la opción música y a la opción de foto, mostrando únicamente los archivos del tipo adecuado en cada una de ellas.

– Menú Configuración: No se adentró en esta opción pero se dejo ver que incluye control parental integrado, y la posibilidad de gestionar directamente el disco duro de la consola desde aquí.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Trás esta presentación del menú, se ejecutó una versión debug bastante avanzada de PGR 3 y empezó la fiesta. Antes de ponerse a jugar, el presentador nos explicó las opciones que trae el juego, como el Gotham TV, que nos permite en todo momento a traves de xbox live!, visualizar las carreras de los mejores jugadores del mundo y de nuestros amigos, pudiéndo incluso decidir nosotros en que punto del circuito queremos estar o si queremos ir en el mismo coche que el jugador. De esta forma se dijo que hasta 52.000 personas podrían situarse en el mismo coche para ver las carreras. Lo más interesante de esto es que podremos estar chateando con nuestros amigos y mofándonos de ellos si lo hacen mal, o animándoles para que ganen las carreras.

Lo siguiente que se hizo fue crear un nuevo circuito. Tomando un mapa de Nueva York, el presentador creó un nuevo circuito simplemente escogiendo los puntos de inicio y final, así como los puntos por donde deseaba que transcurriera el circuito. Fácil, rápido y muy muy interesante.

Trás esta demostración de posibilidades, eligió un Ferrari rojo y se lanzó a las calles de Nueva York a correr. El juego resulta simplemente espectacular, la velocidad a la que se sucede el movimiento y la nitidez de visionado me dejó alucinando. Entonces fué cuando trás unos momentos de juego normal, se pausó el juego y se entró en el llamado Photo Mode. En este modo se nos permite abandonar el coche y flotar libremente por el escenario fotografiando lo que nos de la gana. Como ejemplo de esto, mientras cruzábamos un puente, se hizo zoom a la bahía del otro lado, permaneciendo una calidad de visionado inalterable.

Más impresionante fué el fijar la vista en el interior de nuestro vehículo, ya que se apreciaba perfectamente cualquier detalle del mismo, desde la textura del mono de nuestro piloto, pasando por los velocímetros (que marcaban la velocidad real a la que íbamos antes de parar la acción) hasta llegar a los caballos de ferrari en las salidas del aire acondicionado laterales. 40000 polígonos en el interior, y 40000 en el exterior, la verdad es que se notan y mucho.

Trás esta demostración de poderío técnico, siguió jugando y nos mostró un público totalmente 3d, animado y que responde al entorno (el coche chocó a toda velocidad ante ellos y se alejaron de las vallas sobresaltados).

Después de esto se dió por finalizada la explicación y se nos dejó via libre para probar las 4 consolas disponibles con otros tantos juegos, a saber, Perfect Dark Zero (muy conseguido, el control es rapidísimo y visualmente es una delicia), Kameo (no pude jugarlo por falta de tiempo pero estuve viéndolo y la cantidad de informacion en pantalla es apabullante), Dead or Alive 4 (este fué al que me lanzé a jugar enseguida, los escenarios son INCREIBLES y los jugadores se mueven con una fluidez soberbia. También tiene nuevos modos de juego y más personajes, un must have para cualquier usuario de Xbox 360) y PGR3 (al que fuí a jugar justo cuando lo quitaron para ofrecernos una sorpresa).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La sorpresa fué nada más y nada menos que una versión jugable del Ninety Nine Nigths (N3 de ahora en adelante) en el cual trás una preciosa intro de calidad elevadísima, podíamos controlar a una guerrera embutida en un traje rojo a modo de la serafín en el sacred. Tuve la suerte de ser el primero en probarlo de todos los asistentes y lo cierto es que tenía el ojo echado a este juego y no fué para menos. La cantidad de enemigos en pantalla es sobrecogedora, y maneja literalmente cientos de ellos a la vez. Cuando digo cientos creedme, ya que hay momentos en que no veis el suelo de la cantidad de enemigos que pululan por allí. Acabé haciendo un combo de 412 muertes sin parar, para un total de mas de 800 muertes en apenas 8 minutos de juego, imaginar lo que dá de sí. Los efectos gráficos, las animaciones de los personajes, la profundidad de los escenarios…un gran momento en el dia de ayer.

Trás esto tuvimos que dejar paso a los usuarios de Meristation que ya aguardaban en la puerta para entrar a saborear todo lo que nosotros ya habiamos visto.

Yo ya tengo mi reserva hace 3 semanas y desde luego visto lo de ayer, es una buena compra. No se si Sony hará algo similar o mejor, pero de momento el futuro se llama Xbox 360 y hasta que salga una competencia seria estoy seguro que va a ser un éxito de ventas importante.

Kronik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: