Osechi ryori

Este nombre que puede parecernos un tanto raro es el nombre que se utiliza en Japón para la comida de Año Nuevo.

El origen del Osechi ryori, presentado en estos recipientes de madera (juubako), se remonta a la era Heian (794-1185) y su significado incluye prosperidad.

La manera ‘correcta’ sería comenzar a cocinar a finales de mes (26) y acabar de cocinar en la víspera de Año Nuevo para después comer lo cocinado durante los 3 días siguientes, ya que la idea principal sería no cocinar esos 3 primeros días del año. Pero también existe una manera menos trabajosa de hacerlo, irte a una de las miles de tiendas que venden muchos sets de osechi ryori para que no tengas que cocinar.

Sin duda esto nos parecerá curioso a los españoles, que realizamos comilonas (normalmente) aunque nos tiremos horas en la cocina a diario para ello.

Obviamente la mayoría de los platos (o los primeros que se empiezan a cocinar) duran 3 ó 4 días sin que se pongan malos.

Y esto que véis es el osechi para perros, desde 1990 existe esta variedad para nuestros animales de compañía. Lo especial de esta foto es que una empresa llamada Takashimaya Department Store ha decidido comercializar el osechi ryori de tres plantas por unos 50.000 Yen.

Sin embargo el precio es excesivo, el set de 3 niveles incluirá cordero, arrolladitos de atún/pollo, filete de alta calidad, carne de cerdo, algunas verduras y postre.

Más información aquí (en ingles) o aquí (en japonés). También en: http://japonyol.net/azul/

Thrillka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: