San Valentín en Japón

Igual que en España y muchos otros países, Japón también celebra esta fiesta tan especial para unos y comercial para todos.

La costumbre de regalar chocolate se mantiene entre los nipones, sin embargo allí es la mujer la que tiene que regalar los bombones al hombre que le gusta o que ama.

Entre una pareja, la mujer es la que se acerca a las tiendas especializadas más cercanas, que por estas fechas están llenas de miles de variedades para todos los gustos, y adquiere su porción de ‘amor’ para regalarle. Con esto demuestra el amor que siente por él y es una manera de decir ‘te quiero’.

Los que no tienen pareja se regalan (otra vez la mujer al hombre) unos bombones para ‘declararse’. Los jóvenes nipones suelen decir que van muy nerviosos al instituto ese día. Esto se debe a que ellos esperan que la chica que le gusta le regale unos bombones para saber que su amor es correspondido. Si por el contrario no lo recibe o se lo regala otra persona, reciben una decepción importante.

Como os hemos dicho los hombres suelen mantenerse bastante pasivos a la espera de que se le regale algo, al contrario que pasa en nuestro país, que es totalmente al revés.

También en Japón tienen una tradición-obligación de regalar bombones a tu jefe de la empresa, que recibe el nombre de Giri Choko y significa: bligación social/deber social/cumplido/compromiso/cortesía… Pero una encuesta sobre el tema realizada este mismo año dice que el 70% de las oficinistas y el 50% de los asalariados de Japón está deseando que acabe esta costumbre.

Y a lo mejor os preguntaréis ¿Y los hombres no regalan nada? Pues no, pero existe la ‘devolución’ de este regalo, el 14 de Marzo, llamada ‘White Day’ en la que los hombres tendrán que regalar a su amada algo, que normalmente suele ser más caro de lo regalado por ellas en San Valentin.

Fuente: http://japonyol.net/azul/

Thrillka.

2 comentarios »

  1. NaT Said:

    Vaya, la verdad que la tradicion de chocolate es curiosa y la del white day mas aun.

    La verdad que yo pienso que lo mejor es regalar a tu pareja cuando de verdad te apetezca y no se lo espere; eso creo que es una sorpresa y puede que haga mas ilusion.

    Aunque con esto no quiero decir que las tradiciones deban de desaparecer.

    Gracias por compartir este conocimiento (siempre me acuesto sabiendo cosas nuevas)

    Un abrazo pareja!😉

  2. ManoL Said:

    hola pues kronik eres muy simpatico la mejor suerte en la pag esta muy buena ya me despido saludos desde chle aDios!


{ RSS feed for comments on this post}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: