Sakura Cha

Muchos de vosotros conoceréis la importancia en Japón del ‘Sakura’. Un árbol que florece e inunda todo el país con ese color blanco rosado tan bonito.

Las personas allí hacen hasta ‘cola’ para sentarse bajo sus ramas y merendar con la familia o amigos. Esta acción incluso tiene un nombre ‘Hanami’.

Hacer Hanami, que literalmente significaría ‘contemplar la flor’, también se atribuye a llevarte tu Obento y comer debajo del Sakura.

Podéis encontrar infinidad de información sobre Sakura y millones de fotos por internet.

Por ejemplo, en éste link podréis ver imágenes en directo de Saitama-ken, aquí una web cam de la perfectura de Nagano y aquí de Oita-ken.

Sin embargo de lo que quería hablaros es del té de Sakura, que no había visto nunca y no todos los japoneses lo conocen, ya que no es extremadamente famoso en algunas regiones.

El ‘Sakura Cha’ es muy fácil de preparar, además muchos no lo consideran siquiera un ‘té’, únicamente tendremos que comprar el té en cualquier tienda, meter una flor dentro de la taza (más que nada para decorar) y se le pone agua caliente.

La fabricación de este té es muy sencilla, Se recogen los pétalos ya florecidos del árbol y se pasa por un proceso de adobo con sal y algunos otros ingredientes para su conservación. El paquete de 30 grs. cuesta aprox. 600 Yen.

El té tiene un característico sabor salado, que si no estamos acostumbrados nos resultará difícil de consumir. Recordamos que en Japón no se le pone azúcar a ningún té. Pero el atractivo de este té se encuentra en el olor a flor Sakura que desprende y porque es muy agradable de ver, una presentación muy bonita.

Generalmente este te se suele servir en ocasiones como celebración de un compromiso de boda o una pedida de mano y en reuniones que tenga que ver con el negocio. Esto se debe a que su significado es ‘florecer’ y normalmente se asocia a estas dos ocasiones.

El uso de este té se remonta al año 1717, donde ya se usaba la hoja para elaborar ‘omochi’ (dulce de arroz japonés del que ya he hablado en otra ocasión) con el que envolvían el dulce.

Es por esto que también podemos observar en pastelerías japonesas el sakuraomochi que es el omochi, relleno de anko, envuelta con la hoja de sakura adobada en sal, dicen que el contraste de dulce (anko) y salado es espectacular.

Como podéis observar en la imagen, el omochi de sakura tiene el arroz rosado. Para realizarlo seguiremos estos pasos:

– Sazonamos los pétalos Sakura con un poquito de Sake (licor de arroz japonés) y salsa de soja japonesa (es diferente a la china).

– Lo dejamos reposar y absorber durante unos 30 min.

– Cocemos el arroz al estilo japonés.

Lo normal es agregar un poco de colorante, para que quede con ese color rosa tan fuerte.

Fuente: http://japonyol.net/azul/

Thrillka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: