Personalidades Japonesas

Muchas veces los occidentales nos preguntamos cómo son los japoneses, refiriéndonos al carácter, sin embargo igual que pasa en España, el carácter de una persona varía mucho según la región en la que nos encontremos. Por ejemplo, todos conocemos el dicho de que los andaluces son los más salados…Claro que con esto vamos a generalizar, ni todos los andaluces saben contar chistes con gracia ni todos los japoneses a los que nos refiramos van a ser así, pero la gran mayoría sí.

Image Hosted by ImageShack.us

Hokkaido (situado al norte): Se dice que son gente muy tranquila porque es una región muy fría en invierno.

Las mujeres son activas, generosas, fuertes y tienen un gran interés por la moda, además después de casarse suelen dejar su trabajo para ser amas de casa, aunque gastan mucho no se implican demasiado en la educación de sus hijos.

Los hombres son tranquilos, pasivos pero les gusta mucho las actividades de entretenimiento y gastar mucho… por ejemplo en los bares. Además se dice que se casan pronto porque su novia se lo exige.

Miyagi: Son realistas, individualistas y curiosos. Consumen mucho licor, le dan mucha importancia a la tradición como el matsuri (recordar a los antepasados, la fiesta de difuntos, etc. ).

Los hombres son pacientes, sociables, generosos, desprendidos y prudentes.

Las mujeres, generalmente son generosas y comparadas con los hombres de esta provincia son alegres y activas.

Aichi: La gente de obari son mas individualistas y realistas se les definen como que creen ser el centro del mundo o superiores a los demás.

Los de Nagoya son tacaños y sólidos pero les gustan los artículos de marca y el lujo.
Las bodas en Nagoya son muy famosas por su estilo, ya que es muy llamativo.

Los hombres no suelen decir sus verdaderas intenciones o no expresan sus sentimientos, aunque sí que son detallistas en cuanto al dinero, pero sin malgastar y ahorrando.

Las mujeres son modestas, seguras, generosas, sólidas y tienen un buen concepto económico.

Kyoto: Se suelen definir de esta manera a Kyoto, Osaka y Edo (Tokio):

“Kyoto no kidaore “(gastan mucho en kimonos, vestido típico japonés).
“Osaka no kuidaore” (gastan mucho en la comida).
“Edo no kaidaore “(gastan mucho en artículos para la mujer).

La gente de Kyoto mantiene sus costumbres y tradiciones. Hay un ejemplo que se dice, Kyoto 10, Tokio 3, Osaka 1, o sea para poder ser gente de esa tierra como Kyoto necesitas vivir allí 10 años, para ser de Tokio 3 y de Osaka 1.

Los hombres de Kyoto son dignos, calculadores, son hombres curtidos, además son muy detallistas en cuanto al dinero.

Las mujeres son rápidas a la hora de reaccionar mentalmente, inteligentes y sensibles a la moda.

Osaka: Es la ciudad más antigua en cuanto al comercio, ya que en la era Edo fue la ciudad comercial número uno del país.

La enseñanza de Osaka: “Son shite toku tore” significa que saques ganancias aunque salgas perdiendo.

Los hombres son muy detallistas en cuestión de dinero, abiertos, francos y alegres, básicamente les gusta llamar la atención, tienen también un lado de cara dura y de mal educados. (ojo! no todos).

Las mujeres son expertas en cuestión de dinero y economía, más que los hombres, además se sienten felices si logran comprar más barato que los hombres, básicamente les gusta malgastar, la moda y ropa de lujo, son muy alegres y hablan mucho.

En Japón no se suele regatear el precio al comprar, porque les da vergüenza. Además de esto no suelen decir directamente lo que piensan para no herir o tener problemas con esa persona, por ello a veces dan vueltas y vueltas hasta que al final uno no entiende lo que está diciendo.

Hiroshima: Lo que caracteriza a las personas de Hiroshima es ponerse en acción, al principio sienten entusiasmo por algo pero enseguida lo pierden.

A los hombres les gusta todo lo NUEVO, la moda, y son muy enérgicos en el trabajo y para jugar, pero suelen malgastar el dinero.

Las mujeres son bastante tercas pero si deciden hacer algo, no se dan por vencidas hasta conseguir su meta.

Fukuoka: En general son abiertos, generosos, aunque por otra parte tienen un temperamento bruto y tacaño.

A los hombres les gusta la fiesta, hablar mucho y beber, son optimistas, pero malgastan sobretodo en juegos de apuestas.

Las mujeres son fuertes porque como a los hombres les gusta las fiestas y beben mucho, ellas tienen que quedarse en casa esperándolos, tienen mucho interés en la moda es por ello que siempre están informadas de la última moda.

Okinawa: Es la prefectura más longeva, las personas son optimistas y tienen un horario
okinawense, esto es que aunque llegues media hora tarde a la reunión no le importará a nadie, cosa que es increíble, hasta por los japoneses, porque suelen ser extremadamente puntuales.

Los hombres no tienen mucha idea en la economía, son optimistas, apacibles, y tímidos.

Las mujeres en general son perseverantes, generosas y optimistas.

Fuente: aquí.

Thrillka.

3 comentarios »

  1. Roy_Musstang Said:

    Me encanta tu blog, ami tambien me gusta mucho la cultura nipona, algun dia si puedo viajaré allí, desde luego no se tanto de la cultura nipona como tu, pero me apasonia muchisimo… He descubierto tu blog desde tu firma de GWH y lo pongo de cabeza en marcadores🙂 Gracias por este pequeño espacio compartiendo tus conocimientos.

    Salu2

  2. Thrillka Said:

    Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que siempre se agradece saber que aunque tenemos pocas visitas al día, por lo menos lo lee gente que le interesa. Con eso me quedo satisfecha.

    Ah! lo de el conocimiento nipón siempre puede solucionarse, internet te da todo en la palma de la mano, yo tampoco sabría todo esto sin internet.

    Muchas gracias de nuevo, querido lector.

    Un saludo.

  3. Yukari Said:

    me encanto la info *-*!!!
    no tenia ni idea d que los nippones se caracterizaban de tal manera por su procedencia
    gracias por informar
    Saludos :3


{ RSS feed for comments on this post}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: