El winamp y Japón

Hoy vamos a hablaros un poco de las posibilidades que nos ofrece el Winamp.

Como sabéis es uno de los primeros reproductores multimedia que sacaron, y el hecho de que fuera gratuíto ayudó mucho a su rápida distribución. Es por ello que hoy en día podemos descargarnos versiones avanzadas de este programa que incluso nos permiten ver televisión o escuchar la radio internacional.

Primero empezaremos ayudando a los que no tengáis este programa, que os será necesario para seguir leyendo y poner en práctica las ideas que os vamos dando.

Para descargarse el winamp tendréis que entrar en ésta web y darle al botón donde pone FULL. Esta versión será la más adecuada para vuestro pc y ocupará 5,49MB que se descargarán rápidamente con una conexión medianamente rápida.

Una vez instalado podremos descargarnos diferentes skins para darle el aspecto deseado que más encaje con nuestro tema de escritorio o nuestro estilo personal.

Ejemplos de algunas skin:

Una vez nos hemos personalizado e instalado nuestro winamp, le daremos una utilidad más allá de reproducir nuestros mp3 o vídeos.

Primero hacemos click derecho encima del reproductor principal y seleccionamos la opción de ‘Media Library’. Una vez hecho esto se abrirá un nuevo menú y nos iremos a la opción ‘Online Services’. Tras desplegar la lista podremos escoger entre escuchar la radio, ver la tele o videoclips de artístas famosos o acceder a la música directamente sin que sea una radio mediante Winamp Music.

Ir buscando entre las opciones que se nos dan es una alternativa, otra más directa sería darle a CTRL + L al abrir el reproductor e introducir la url de lo que queremos ver y/o escuchar.

A continuación os pondremos unas url centradas en Japón, sólo para agregar al winamp y no a nuestro explorador, que os pueden ser útiles.

Kawai radio : url-> http://216.32.73.146:8000 En esta radio podremos encontrar música de japonesa centrada en OST de anime, videojuegos o algo de jpop centrado en OST. Funciona muy bien independientemente del ancho de banda que dispongamos.

AnimeNfo Radio : url-> http://204.15.225.50:80 Con esta dirección podremos disfrutar de openings y endings de nuestras series y películas favoritas de anime. Emiten a una calidad muy alta, por lo tanto si no tenemos un ancho de banda importante sufriremos cortes cada dos por tres.

Jpop Charts : url-> http://126.64.140.132:8100 En esta radio se emite la lista de ventas, el Top, en Jpop. Para que os hagáis una idea sería como ‘los 40 principales’ japonés. También emite en una calidad bastante alta y necesitaremos una buena línea, pero es muy recomendable para estar al día.

Jpop Suki Tv : url-> http://213.115.129.124:8000;stream.nsv Aquí podremos ver videoclips de Jpop. Será necesario tener un buen ancho de banda para poder visualizarlos correctamente sin sufrir parones o recargas.

Anime Academy Radio: url-> http://62.41.27.166:10008 Aquí podremos escuchar también música de anime de artistas famosos de Japón. Muy recomendada por su calidad. Si no tenemos una buena línea adsl sufriremos muchas recargas y parones.

Thrillka.

2 comentarios »

  1. Juan Said:

    Qué chulo Jessica!!! Desde que leí este artículo no paro de escuchar las radios japos XD… Lo único que no consigo ver es la Tv, pero bueno. A ver si pones una segunda parte, o de donde se pueden conseguir las direcciones URL.
    Mata ne Jessica-chan, ya nos veremos!!!

  2. Roy Musstang Said:

    Muy grandes esos links, que pena que con mi Linea de 1Mb se me entrecorte… Gracias de nuevo ^^


{ RSS feed for comments on this post}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: