Castillos Japoneses : Fortaleza Goryokaku

Aomori :


1) Fortaleza Goryokaku.

Fundador: Ayasaburo Takeda.

Año: 1864.

Tipo: Flatland.

Artefactos: fosas, paredes de piedra.

Localización: Hakodate, Hokkaido.

Acceso: Autobús o streetcar de la estación de Hakodate.

Website: Red De Información De Hakodate.

Información adicional: Esto es más de una fortaleza moderna que castillo de un período de Sengoku o de Edo. No tenía ningún edificio significativo más allá de estas paredes y fosas. Era la localización de la batalla pasada del período de Edo, así que tiene su significación para ese período de la historia.

Historia: Si observamos bien las imágenes podemos observar que esta fortaleza tiene forma de estrella. El shogunate de Tokugawa comenzó la construcción de este castillo en 1857 y la terminó en 1864.

Ésta era la primera (específicamente, Vauban) fortaleza occidental del estilo en Japón. Este estilo era también popular en Europa ya que era lo más eficiente que existía para soportar el daño de las armas modernas.

Después de que Japón fuera forzado abrir las negociaciones con otros países por los E.E.U.U., el Tokugawa Shogunate abrió sus puertos en Hakodate y Shimoda. Esta fortaleza en Hakodate fue diseñada para defender la ciudad de cualquier amenaza norteña. Sobre la terminación una oficina gubernamental era el interior establecido que controló todo el Hokkaido.

Durante el Shogunato rebeldes de la guerra de Boshin 1867-1869 las fuerzas lucharon con las fuerzas imperiales después de la vuelta de la energía al emperador. Las fuerzas de Shogunate retiraron eventual a Hakodate en donde tomaron el control de Goryokaku y la guerra de Hakodate comenzó. Un año más tarde que el último de los rebeldes se entregó a las fuerzas imperiales, así concluyendo el pasado de Fedual Japón.

Descripción por imágenes:

Ésta es la visión que mira más hacia la izquierda del cuadro anterior. Esto y el cuadro anterior ambos fueron tomados de la tapa de la torre de Goryokaku, el único lugar en el que se puede conseguir una buena vista de la estructura formada por una estrella completa.

La foto de arriba nos muestra una vista de la fosa que rodea el Goryokaku. Tiene solamente esta fosa y continúa por alrededor.

Dentro de la fosa hay un anillo principal y un número de otras paredes como las de arriba.

Y en la foto de arriba podemos observar que por la entrada del norte de Goryokaku hay varias secciones de paredes donde todas las piedras tienen números escritos en ellos.

Es posible que hayan conducido una cierta excavación o posiblemente haber fortificado el interior de estas paredes (de la erosión, de la edad, del etc) en el área y haber numerado cada piedra de la pared como lo que véis facilita las cosas para substituir exactamente la misma posición que donde las pusieron originalmente. Es interesante que utilizaron el carácter del kanji para el número 9 para distinguirlo a partir del 6. Podéis ver algunos ejemplos claros en la segunda fila en la izquierda superior.

El siguiente castillo (Nihonmatsu) lo podemos disfrutar de la mano de ésta web.

Thrillka.

2 comentarios »

  1. Reit Zephyrox Said:

    PRECIOSO! Me ha encantado, quien no se perderia por un paraje asi? jejejeje, saludos!

  2. r01 Said:

    Menuda puta mierda de blog se ha vuelto esto, a quién cojones le interesa la puta mierda que poneis?


{ RSS feed for comments on this post}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: