De nuevo migramos…

Empezamos ya a estar un poco cansados de los servicios gratuítos de blogs que se pueden encontrar ahora. Como cualquiera puede hacerse un blog en apenas un minuto el crecimiento de los mismos ha sido abismal. El problema empieza cuando recortan los servicios, te cobran por ‘addons’ de lo más simples y básicos o simplemente no funcionan o tardan en cargar una eternidad.

Está bastante claro dónde está el negocio y lo que se quiere exprimir de él. Muchos blogeros escapamos pitando de Bitacoras por sus continuos fallos… ya no es lo que era. Algunos de nosotros tuvimos la suerte (como es nuestro caso) de poder exportar toda nuestra bitácora de allí, incluso los comentarios, otros no… Entonces huímos, los que pudimos exportar, en la gran mayoría, buscamos un servicio gratuíto que pudiera acoger nuestro blog antiguo y nos fuimos a Blosit. Los que no tenían nada que importar se desperdigaron por Blogger, blogspot, blogsome…

En Blosit encontramos un servicio nuevo, un foro que los responsables contestaban a todas nuestras dudas y encima nos permitía exportar, importar e incluso modificar el diseño de nuestro blog como quisiéramos sin tener que pagar. Perfecto, no? Sin embargo caímos de nuevo en la trampa, como nos pasó con Bitácoras, y Blosit desapareció.

Un buen día todas nuestras nuevas entradas, el diseño tan bien trabajado, nuestros comentarios y visitas nuevas que todos teníamos desaparecieron. La mayoría de nosotros no hicimos el backup de emergencia grabando nuestro blog actual de Blosit, como es nuestro caso… Y nos quedamos con las manos semi-vacías. Aún así creo que tuvimos la suerte de guardar la copia de Bitácoras (mucha gente no lo hizo) y poder reestablecer el blog antes de migrar, pero trístemente todas nuestras nuevas entradas (que pocas no eran) se perdieron en Blosit y sus servidores fantasmas, así como los comentarios.

Hemos esperado mucho tiempo ya desde que cayeron estos servidores, con la esperanza de volver a recuperar todo… Ahora nos encontramos de nuevo buscando un lugar que nos permita importar y exportar gratuítamente y poder modificar (al menos un poco) el aspecto.

Con este servicio de WordPress podemos hacer de todo, aunque pagando. Importar y exportar es gratis (parece que incluso tenemos que dar las gracias por ello) pero ‘modificar’ minimamente la skin cuesta la friolera de 15 $ al año por un único blog. Está claro que con el cambio de moneda y dividido entre 12 meses es una tontería, pero no me gusta pagar por algo que otros ya me ofrecían gratis…

Por ahora estamos aquí, hemos podido recuperar apenas 3 entradas de nuestro blog en Blosit gracias al caché de google, tengo algunos comentarios que intentaré meter a mano cuando tenga algo de tiempo. Estamos pensando qué hacer exáctamente con el blog, muchos se encuentran en nuestra situación, muchos nos planteamos dejar la blogsfera para siempre, volver a empezar tantísimas veces te quita los ánimos de todo… Es posible que dentro de un mes migremos de nuevo, pero por lo menos aquí tenemos más seguridad de que podremos avisar del cambio y no perderemos nuestras visitas (como nos ha pasado con Blosit). Pero lo dicho, estamos aquí por ahora, sobreviviendo y actualizando como siempre.

Thrillka y Kronik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: