Tokyo sin nieve

De la mano de Kirai nos enteramos de que por primera vez en 131 años no nieva en Tokyo antes de Febrero. Nos cuenta que desde el año 1876 se empezaron a tomar registros meteorológicos sobre la ciudad, con esto han llegado a la conclusión de que siempre había nevado antes del 10 de febrero, hasta ahora, claro.

Ahora mismo disfrutan de entre 15 y 17 grados de máxima, no son los 25 que se están alcanzando en varios lugares de España pero no son lo suficientes como para que nieve…

Una foto de Otemachi

La ciudad de Tokyo es realmente enorme y cuenta con 38 millones de habitantes (casi como toda la población española) y además es la zona urbana más grande del mundo. Con lo cual, tal como Kirai nos indica, es muy difícil determinar qué es nevar en Tokyo y qué no… Es por esto que han determinado que para poder afirmar que ha nevado en Tokyo tienen que caer sus copos en un barrio céntrico llamado Otemachi.

Hace unos días un amigo japonés me hablaba sobre el florecimiento de los árboles de Sakura, no hace falta irse a Japón para darse cuenta de que este año se adelantará mucho muchísimo el florecimiento, aquí mismo, enfrente de mi propia casa estoy rodeada por almendos llenos de flores rosas (diría que es el árbol más parecido al Cerezo) cuando no tendrían ni que tener hojas…

Si os interesa verlos ya pondré algunas fotos, es impresionante.

Thrillka.

2 comentarios »

  1. Reit Zephyrox Said:

    Jurssss, no tenia ni idea de que en Tokyo viviera tanta peña😄 OMG… eso debe ser casi ya una “metrópolis”. Y bueno, hablando sobre lo de que no haya nevado este año… los problemas climáticos empiezan a llegar a todas partes, y los peces gordos, no hacen nada, pues bueno… cuando ya no haya solucion, intentaran solucionarlo… -___- que asco de gente😄 saludos!

  2. CALIMOCHO Said:

    Pos si que la primavera ta al caer es cierto pues el moquillo de la alerjia ya me va molestando un poco , y si 38 millones personas es muy sobrao la verdad , pero weno si casi no a nevado en españa este año i mainate alli que lleva sin nevar 100 años xD . un saludo a todos menos a esos dejenerados que estan permitiendo este “maravilloso cambio climatico”


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: