Adobe Lightroom

Hoy voy a hablaros de Adobe Photoshop Lightroom, el nombre completo del nuevo producto de Adobe destinado a la rama más profesional de la gestión de imágenes. Básicamente, funciona como Photoshop, pero ofreciendo una interfaz totalmente distinta y con menos opciones, ya que no está tan orientado al procesamiento de fotografías, si no que se centra en las capacidades de organización de contenidos.


Aquí tenéis un ejemplo del interfaz a tamaño real.

 

Entre sus funcionalidades básicas está la de permitir modificar la información asociada a las fotos (metainfo), asignarlas a colecciones y organizarlas según una gran variedad de criterios; desde la fecha a el tipo de cámara con el que se tomaron o el tipo de objetivo que se usó para su captura. El potencial completo del programa se puede aprovechar si somos fotógrafos y nuestras colecciones de imágenes ocupan un buen volumen de memoria.

Mas allá de la organización, el programa permite aplicar una gran cantidad de filtrados a las imágenes, almacenando el resultado en un histórico que deja volver atrás cuando queramos, asi como realizar comparaciones entre la imagen original y la modificada con solo apretar un botón. Sin duda, la presentación visual es uno de sus puntos fuertes, ya que el interfaz se aleja muchísimo de los habituales programas tipo Windows, siendo todo mucho más visual e interactivo.

Las dos funciones que más me han llamado la atención son las de generar presentaciones de imágenes o galerías para webs. Esto se hace muy rápido y con apenas cinco o seis clicks incruso habremos colocado la galería (en HTML o Flash) en nuestro servidor FTP, mas cómodo imposible. Tras un periodo de pruebas, Adobe ha lanzado recientemente la versión definitiva, que se puede bajar para probar desde aquí .

Si os va la fotografía y queréis gestionar e interactuar fácilmente con vuestras fotos, Lightroom ofrece una gran cantidad de opciones con un interfaz elegante y que funciona realmente rápido. En la web de Adobe hay cantidad de recursos, desde video tours a tutoriales o enlaces a pdfs con mucha información.

Kronik.

3 comentarios »

  1. calimocho Said:

    je je je tengo algun amigo que cuando le comente esta noticia querra darte un beso en los morros, a si de paso que se vea vuestro blog que no ta nada mal

  2. Jon Said:

    Pues tiene buena pinta, la verdad; el retoque que aparece en la primera captura esta muy bien. Por cierto, hiciste mas pruebas con el HDR?

    Venga, un saludo y me alegro de que os vaya bien con WordPress; esperemos que sea la refinitiva😉

  3. Kronik Said:

    Pues de momento he tocado poca cosa más en Photomatix, fundamentalmente por que estoy bastante liado con la uni y apenas tengo tiempo para el retoque fotográfico. Ya le meteré cuando llegue el verano🙂


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: