El futuro Ebay

He de reconocer que Ebay me encanta, cada dos por tres estoy mirando artículos que me interesan comprar o que en España no podría adquirir ni en 10 años. Sin embargo el principal problema es que hay que tener mucho cuidado con los vendedores porque siempre te pueden dar gato por liebre. Antes de comprar hay que cerciorarse que el vendedor es bastante fiable, con unos votos muy positivos…etc, pero aún así siempre puedes tener algún tipo de problema y quedarte con que has pagado y no vas a recibir nada…

Alguien pensó en estos problemas y dijo; voy a crear el Ebay 2.0 pero que se llame PriceMinister. Esta web de subastas es idéntica a Ebay pero pensando mucho más en el usuario que desea comprar, así pues tiene varias diferencias que, a groso modo, os numeramos así:

  • Lista de deseos: Tienes disponible una lista de deseos donde pones del artículo que estás viendo y te gustaría adquirir pero a un precio diferente del que hay puesto. Por ejemplo: Estoy viendo un PC que me encanta y quiero comprar pero cuesta 100 euros más de lo que creo que sería aceptable (o bien no me llega el dinero). Le doy a ‘pedir un deseo’ en la descripción de ese artículo y escribo el precio por el que lo compraría. Si el vendedor tiene la posibilidad de hacer realidad tu deseo en el momento que ponga a la venta lo que tu pides se te avisará.
  • Los gastos de envío son fijos: Esto es algo que me encanta y me ha traído muchos problemas en Ebay ya que SIEMPRE tienes que confirmar los gastos porque para los pedidos internacionales casi nunca es lo que pone además muchos usuarios usan los gastos para ganar dinero con ello… En PriceMinister esto no es posible. Hay una lista de la A hasta la F en la que se categorizan los artículos. Por ejemplo: en la categoría A encontramos a los libros de bolsillo, los pequeños componentes de informática (Ram, pendrive…), Telefonía y PDA y pequeños componentes de imagen y sonido (auriculares, cables…). El precio por un artículo de esta categoría sería 01.90€ (04.20€ para internacional) y 1 euro por cada artículo adicional, todo esto por correo ordinario (en certificado son otras tarifas). Así pues, la forma de comrpar es aún más sencilla ya que no tienes que ponerte en contacto con el vendedor y esperar su respuesta para preguntar los gastos finales como pasa con Ebay. Es como si compraramos a cualquier tienda como Amazon, por ejemplo.
  • Negociación del precio: Esto es ni más ni menos que regatear, existen artículos que son ‘negociables’ y en los que podrás enviar una oferta mejor pero deberás de justificarla con algún argumento válido del tipo: en una tienda cuesta lo mismo nuevo… Si el vendedor quiere puede aceptarla.
  • El pago: Esto es sin duda lo mejor de todo. No hay manera de que el vendedor se quede el dinero y te mande piedras o no te mande nada… Como comprador pagarás a PriceMinister mediante tarjeta de crédito y nunca al vendedor. Cuando tu pago se haya realizado, la web misma avisará al vendedor de que ya puede mandar el paquete. La transferencia de el pago al vendedor no se realizará hasta que el comprador avise de que le ha llegado el artículo correctamente. Obviamente todas estas transferencias tienen una comisión por parte del vendedor, aunque Ebay también la tiene y no se molesta haciendo estas gestiones ni controlando los gastos de envío excesivos.
  • El monedero: Es parecido a un PayPal pero interno de la web. Se trata de un servicio en el que tú puedes cargar dinero allí y gastarlo cuando quieras o bien que se llene por el dinero que recibas de las compras. Ese dinero puedes transferirlo a tu cuenta del banco cuando quieras (igual que en PayPal aunque no se si hay comisión por ello).

Como veis hay muchos cambios interesantes, osea que tendré que mirarlo más detenidamente, aunque hasta hoy la lista de países que pueden comprar y vender aquí son los siguientes:

– España
– Alemania
– Austria
– Bélgica
– Dinamarca
– Finlandia
– Francia
– Grecia
– Holanda
– Irlanda
– Italia
– Liechtenstein
– Luxemburgo
– Noruega
– Portugal
– Gran Bretaña
– Suecia
– Suiza

 

Aunque no pueda sustituirlo por Ebay todavía (ya que la mayoría de cosas que compro son a Japón) sin duda alguna hay que seguir muy de cerca a esta web en expansión que promete mucho.

 

Más información: PriceMinister.

 

Thrillka.

5 comentarios »

  1. OH SI!
    Un sitio del que, espero, no me baneen de por vida.
    L33t!

    PUPUM!

  2. calimocho Said:

    jur suena interesante y da muchas mas fiabilidades que el ebay , no se habra que verlo.

  3. Thrillka Said:

    Por ahora hay poca cosa, habrá que darle tiempo :D….

  4. _aLiNe_ Said:

    Esta muy bien pero cuando le doy a pedir un deseo solamente me da la opcion de cambiar el precio o de k se me avise al email cuando ese articulo este a la venta, pero no me da opcion a pedir un deseo. Thrillka, hago algo mal? Saludos!!

  5. Thrillka Said:

    Sí, estoy mirándolo, tienes razón, únicamente puedes decir que lo comprarías si bajara el precio, entonces el vendendor puede optar por bajarlo y avisarte.

    Entendí mál las instrucciones, ahora lo modificaré. Gracias🙂 (aunque mi idea era mejor, podrían cambiarlo, jajaja).

    Un beso wapa.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: