Bioshock, realmente impresionante.

Estos días la prensa del videojuego anda bastante revuelta con Bioshock para Xbox 360 y PC. Lo cierto es que la nota media del juego en Gamerankings es del 99 % y se está llevando gran cantidad de dieces en las publicaciones especializadas. Sin ir más lejos, Meristation le otorgó la máxima puntuación el pasado viernes. El hecho de que un shooter de calidad se lleve buenas notas en el mercado actual saca a relucir dos cosas. La primera es que el apartado técnico cada vez cobra más importancia en la industria actual. La segunda, y tal vez la más positiva, es que esta importancia de lo técnico sigue detrás de la que tiene la jugabidad sobre el conjunto final.


Después de disfrutar con la demo del bazar de Xbox Live, sólo puedo decir que no puedo estar más de acuerdo con las valoraciones de la prensa internacional. El producto de 2KGames e Irrational (ahora 2KBoston) es simple y llanamente un juegazo.



En Bioshock encarnamos el papel de un superviviente. Recién estrellado en medio del Atlántico, dejamos atrás los restos del avión para encontrar un faro que nos conducirá a Rapture. Rapture es el nombre de la utopía creada tiempo atrás por un visionario, una ciudad submarina que albergó toda una comunidad en su momento y que se ha quedado en los años 50 gracias al ADAM. El ADAM es una sustancia muy buscada en rapture, y la responsable de su declive y definitiva caída en el abismo de la decadencia.

Así, la demo nos conduce magistralmente por los inicios de nuestra aventura, donde tomaremos contacto con los habitantes que aún quedan en Rapture. También encontramos los plásmidos, mejoras genéticas para los humanos que también poseen gran parte de culpa sobre la situación de Rapture en la actualidad. Los plásmidos dotan al juego de una dimensión alternativa a la de los FPS habituales, ofreciendo al jugador una enorme cantidad de posibilidades de supervivencia.

Sin duda, una de las virtudes que hace a Bioshock un bocado tan exquisito es su diseño artístico, de auténtico lujo. Escenarios trabajados hasta la extenuación, elementos naturales mezclados con la obra del hombre y un ambiente cincuentero en los videos e interfaz que recuerda inevitablemente a la serie Fallout de Interplay. El título cautiva desde el minuto 0, y os aseguro que la demo te hace plantearte seriamente el adquirir el juego cuando sea lanzado a finales de mes.


La mezcla de shooter y survival horror se realiza de forma magistral, y realmente sientes que tu vida está en peligro cuando te cruzas con los Splicers, los habitantes corruptos de Rapture. La acción puede llegar a ser frenética, sin descuidar en ningún momento las sorpresas y los sustos. Una mezcla potentísima que no dejará indiferente a nadie que lo vea en movimiento.

Sin ganas de desvelar nada más, sólo comentaré que hacía tiempo que un juego no me impresionaba tan favorablemente. Quizá desde Gears of War, aunque recientemente hemos probado The Darkness (también de 2K) que también es uno de los grandes de la consola. Os hablemos en otro momento de este otro juego. De momento, esperamos a Bioshock con los brazos abiertos para finales de Agosto.

P.D. Podéis acceder a un libro de bocetos del juego en formato PDF en este link. Lo tenéis en alta y baja resolución. Muy recomendable.

Kronik.

Tags: , , , , , , i, , , ,

3 comentarios »

  1. mikecalavera Said:

    ola, muy wapo el comentario del juego y si pensare en cnprarlo cuando salga pero antes probare la demo para cnvencerme, y nada en realidada pasaba a saludar a thrillka q hace muxo q nose de ti tia, espero q la tienda vaya perfecta y demas, no kiero poner mas cosas x aki, un beso loka y un saludo pa Kronik!!

    mike

  2. calimocho Said:

    Woooot juego de 10 yo lo juguen casa kronik y me tuvo que decir literalmente:

    -Tio ya puedes jugar…
    Y yo conteste.
    -A que esto ya es el juego? no es la intro?

    Realmente impresionante de lo mejorcito que vi hasta el momento .Provar la demo y os dejara encantados

  3. Thrillka Said:

    Pues Calimocho, cuando quieras te vienes, porque ya tenemos el juego y es aún más impresionante, vaya viciada ayer….

    Los únicos fallos que le hemos encontrado es el cambio de un arma a otra, es bastante lento (aunque real..) y que cuando se te acaba una munición y tienes de otro tipo, no te la selecciona automáticamente, sino que tienes que fijarte y cambiarla tú. En medio de una batalla difícil, no puedes fijarte en esas cosas…

    Saludos.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: